Como blogger de ArchedEyebrow.com y mujer de talla grande que exige más de ropa que otro superior, a menudo me acuso de ser difícil de complacer. Afirma Betahny Rutter. Pero la realidad es, que solo quiero lo que las chicas delgadas han vestido sin ningún problema y no hay drama sobre lo básico diario que se pongan. Han habido momentos emocionantes en la moda de talla grande en este año, como London Plus Size Fashion Week en septiembre, o ver a Beth Ditto caminar por las pasarelas para Marc Jacobs este NYFW. Pero mientras todo lo que Beth Ditto hace es muy fresco, aún no puede comprar ropa de Marc Jacobs en nuestro tamaño, así que: En qué diferencia hace esto realmente que las chicas de por aquí traten de construir un gran armario de talla grande?
El "momento" one-off que no tiene ningún impacto real es similar al de la modelo Stefanie Ferrario y la presentadora de televisión Ajay Rochester con su campaña "DropThePlus" -que pide que las modelos de talla grande sean re-etiquetadas como solo "modelos"- que se a ha puesto en marcha este verano. Por desgracia, parece como si pudieran estar abriendo su camino. La página minorista online ModCloth anunció esta semana que serían, en efecto, "DropThePlus", quitando la sección de "tallas grandes" de la navegación web. El cambio de nombre será "Extended Size". Lo que ModCloth no entiende es que la pérdida de la expresión "plus size" es activamente perjudicial para cómo la gente va a comprar en su sitio. Al eliminar una sección dedicada a las "tallas grandes", el sitio se vuelve más difícil para las personas que hacen compras de otros tamaños. Cuando se va a cualquier sitio web que vende ropa común y "plus-size" se quiere saber al instante que estos estilos estarán en más de una talla.
Stefania Ferrario Instagram. |
Esto realmente no ayuda a nadie en una forma más que superficial, y sin embargo, se anuncia como un momento revolucionario para el mundo de la moda "plus-size". The Huffington Post, por ejemplo, dice en una línea la decisión de ModCloth: "Todas las prendas iguales" (Noticia de última hora: No fue así). Se armó una alboroto cuando "ModCloth retiró la sección "plus-size" de su web y su reemplazo fue bastante impresionante". Impresionante? Lo tanto para borrar a sus clientes de talla grande.
Cuanto más nos desepcionan, la comunidad plus se vuelve más amarga y vocal, con estos picos de amargura con gestos superficiales y campañas de hashtag. En septiembre, la minorista estadounidense Lane Bryant trató de empoderarnos con #PlusIsEqual, mientras que Evans del Reino Unido le siguió semanas después con #StyleHasNoSize. Buen intento Evans, pero si el estilo en verdad no tiene tamaño, entonces tal vez no hubiera estado bien sus sesiones de foto para promover la campaña con mujeres delgadas pero con curvas, mujeres que de ninguna manera se asemejan a su objetivo demográfico. Estos gestos banales hacen que las marcas se sientan y se vean como si hubieran "hecho algo" y por lo tanto son intachables, mientras continúan para producir las mismas feas camisetas con mariposas en ellos, cardigans waterfall, y vestidos aburridos "retro" con cinturones para un mercado que exige cada vez más una mayor variedad y calidad.
No todo son malas noticias, sin embargo: solamente esta semana, otro minorista online Eloquii sede en Nueva York, produjo un look book magnífico para los clientes de un tamaño talla 26 y talla 28 (U.S.) con Emmicia Bracey -una mujer que no tiene dudas de su tamaño y es de piel morena y muy bella. Una gota en el océano, tal vez, pero una gota nunca es menos. Esto fue recibido con comentarios entusiastas por las publicaciones y compradores agradecidos de ver mujeres reales y a una mujer de color en su material promocional de una importante minorista. Han habido grandes conversaciones sobre la disponibilidad de las modelos plus-size que no son en Reino Unido talla 14, y en este momento hay pocas excusas para los minoristas que se pegan a las mismas caras de siempre si realmente quieren diversificar. La representación es importante Además las compradoras plus no son solo mujeres blancas con pechos grandes, un vientre plano y cabello en cascada rubio.
Emmicia Bracey |
Atrás han quedado los días en que podría aparecer una nueva gama, ir hasta un 24 Reino Unido (US 20) se anuncia como un nuevo momento en la moda. La comunidad está exigiendo colectivamente una mayor inclusión de mujeres plus-size, tanto a través de la disponibilidad de ropa para que haya un tamaño 30 y más allá, y la representación de de la marca de las empresas. El hecho de que el look book de Eloquii sea específicamente para tamaños 26 y 28 (U.S) muestra que hay tamaños así todavía. Positivamente hacen una buena comercialización de esos tamaños de una forma atractiva, en lugar de restar importancia a su existencia, es alentador. Otras victorias tangibles han incluido la segunda ronda de la colaboración de la blogger GabiFresh con Swimsuits For All, dando increíbles opciones impresas a sus bikinis de más de talla 28 (U.K.). ModCloth en lugar de dejar caer su marca de tallas grandes, hará lo mejor en ampliar su talla de vestidos lindos, twee dresses que se venden en esos tamaños. Toma ventaja de Eloquii al mostrar que valoran y respetan a sus clientes plus-size, y darse cuenta que no solo las mujeres blancas compran su ropas.
Muchas marcas quieren publicar un inspirador como: "AmatusCurvas" que cite en instagram, o nos dicen que "el estilo no tiene tamaño" para mujeres grandes a bordo con sus productos. Teniendo en cuenta que estas son las reglas del enfrentamiento en la moda de talla grande, ¿es realmente tan malo para pedir estos mensajes, en primer lugar, significan algo concreto, y en segundo lugar, se reflejan en lo que realmente produce una misma marca para sus clientes de talla grande?. Estoy viviendo el día en el que tengo acceso a la misma gama de fresco, clásico y atrevido, ropa brillante, estrechos, discretos, atractivo, recatadas como las mujeres delgadas, sin la orden condescendiente de los minoristas que compran.
No mas campañas con hashtag, no más borrado, solo excelentes prendas para las tallas más grandes.
Con esto me despido Queens, disfruten el post y comenten que les ha parecido. Pueden agregar sugerencias si gustan para hacer de este blog más divertido y sabio.
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