viernes, 21 de agosto de 2015

• Modelo Redefiniendo la Alta Costura •



Candice Huffine se desliza a través de los ascensores de Condé Nast como si estuviera entrando en el edificio de apartamentos de algún amigo. Su actitud ventosa está teñida de emoción, aunque no lo suficiente como la cafeína, dice. Ella se dirige a las oficinas de Vogue para un apropiado para un evento antes de la próxima Met Gala. Es una fiesta de pijamas en torno al tema de los beneficios de este año para el Costume Institute del museo, "China: A través del espejo", y una tarea difícil para alguien sin un estilista personal.

"Mi mayor temor es el aspecto de Lindsay Lohan en la película 'Mean Girls'", dice, medio en broma. "Sabes cuando ella hace todo lo posible para la fiesta de Halloween y todos los demás están en lindos trajes?"

Huffine está en manos de confianza del editor del mercado Kelly Connor, y en 20 minutos se ha establecido en un plisado vestido blanco y negro de Thakoon con un abrigo rojo chinois. No hay momentos Lohan aquí. Es un equipo fácil, pero perfectamente extravagante para una Vouge fête.

"¿Qué, no llevarías esto a la cama?" Connor dice con ironía.

 La conversación se mueve a los accesorios, los méritos de las joyas de Claire y esas gargantillas de rejilla que tenían un dominio absoluto sobre las muchachas pre-adolescentes a principios de 1990. La experiencia se siente más como hurgando en el armario de un hermano elegante que una cita con la publicación de moda por excelencia de la nación, a pesar de la importancia no pasa desapercibido para Huffine.

Con un tamaño 12, ella se clasifica como modelo de talla grande. Hace unos años, ella no podría haber tenido la oportunidad de trabajar con las revistas de alta costura, y mucho menos recibir una invitación a pedir prestado ropa para un evento exclusivo de información privilegiada. Huffine está al frente de un nuevo nivel de modelos de empuje para expandir las fronteras para los modelos con curvas y eliminar la etiqueta "plus" de la lengua vernácula de la moda. Eso no suena como un objetivo poco realista en un país en el que el tamaño medio de vestido es un 12 a 14. Sin embargo, para una industria que ha sido acusada de tener una peligrosa obsesión con la delgadez, es un mea culpa.

Huffine, de 31 años, tenía un camino no tradicional con la categoría más grande y las páginas de Vogue y Harpers Bazaar. Muchos de sus colegas comenzaron en los tablones rectos (listas de las agencias de modelos de tamaños 0-6) y luego pasó a más (por encima del tamaño 10), cuando la pubertad establecidos en o la cepa de mantener un marco anormalmente delgada se convirtió en demasiado.

Huffine era una mariposa social, se describe a sí mismo, compitiendo en concursos de belleza en Maryland y el Distrito durante toda su infancia y adolescencia. Asistió a la Escuela Secundaria Bowie después de que su familia se mudó de Georgetown al suburbio de Maryland, y se unió al equipo de animadoras. Durante su segundo año, un miembro del público en un desfile, dijo ella debe visitar agencias de modelos en Nueva York. Ella hizo el viaje con su madre, Holley Huffine, una representante de la fragancia para L'Oreal. Las dos vieron una docena de agencias - y Huffine fue rechazada por todos menos por el último. Esa agencia sugirió que se uniese a una nueva división que representa a las modelos mayor que el tamaño estándar. Ella era de un tamaño 6, pero tenía curvas.


"Me alejé con un contrato firmado como modelo plus, lo cual es más interesante. Yo no sabía que existía", dice ella.

Después de la secundaria, se mudó a Nueva York para dedicarse al modelaje a tiempo completo, compartiendo un apartamento con una tía para atemperar los temores de sus padres sobre la vida en la ciudad a una edad tan joven.

Tomó tareas de modelaje periódicas, principalmente en Europa, ya que "la industria entonces era bastante nueva y el mercado estadounidense deseaba una mujer más madura, que era alrededor de una talla 16. Yo era una muchacha de una 10." Huffine empujó con posiciones laterales hasta que sus brotes se hicieron tan exigentes que podía mantenerse a sí misma con el modelaje.

"Es la primera vez que sentí que lo hice", dice ella. "Nunca voy a olvidar que una de mis primeras agentes me dijo que iba a hacer tal vez el dinero suficiente para cubrir la universidad, pero que el modelaje nunca sería a largo plazo o a tiempo completo.

"Tal vez ella dijo eso debido a que nadie sabía lo que el futuro del modelaje "plus-size" era, así que no puedo estar enojada con ella de ninguna manera. No puedo estar mas, más contenta de que ella haya estado equivocada.

Su primera campaña importante vino de la mano del minorista nacional Lane Bryant en 2000. Ella fue elegida para los lanzamientos destacados del catálogo y escaparates de las tiendas de la compañía de tallas grandes. Se convirtió en un concierto constante.

Otra tarea fundamental se produjo en 2011. Ella fue elegida junto a las modelos top de talla grande Robyn Lawley y Tara Lynn en una sesión por el famoso fotógrafo de moda Steven Meisel para Vogue Italia. Fue la primera portada para ofrecer modelos de talla grande en 10 años y sirvió como trampolín para la carrera de Huffine y la comunidad plus-size.


Chiffon duster, Valentina Kova; bodysuit, Stella McCartney; earrings, Laruicci; shoes, Giuseppe Zanotti.
Styling by Carlton Jones, hair by Frankie Foye, makeup by Carolina Gonzalez.
Wrap gown, Sophie Theallet, $4,595; bodysuit, Spanx, $118; shoes, Guiseppe Zanotti, $1,525; choker, Qiyada, $90; spiked cocktail ring, Qiyada, $75.  Bra and knicker set, Fortnight Lingerie, $156.




"Eso pasará a la historia para mí como un momento muy importante en mi vida", dice ella. "La gente me miraba de una manera diferente. Realmente no nos ven de una manera vanguardista, de alta costura. Eso realmente cambió el juego ".

Después de Vogue Italia, se abrieron las compuertas: Ella ha aparecido en Harper 's Bazaar, W and CR Fashion Book. Y en marzo de 2014, aterrizó en la revista Vogue de nuevo, esta vez en la edición americana tanto como editor de modelo y de invitados en representación de la colección limitada Isabel Toledo (mix-and-match staples) de Lane Bryant.

"Incluso cuando estaba haciendo desfiles, estaba soñando con estar en Vouge. Ese era mi máximo sueño" - dice ella.

Otros toques de cambio eran del color y corte del vestido: un blanco, vaina sin mangas que se ajusten al marco de Huffine como un guante. "Las muchachas con curvas piensan que deben usar negro todo el tiempo", dice ella. "Es solo una vieja regla. Todo era una salida total de lo que la gente piensa de cómo las mujeres con curvas deben vestirse. Era de un color claro, apretado, mostró mis brazos. Y me encantó. Lo compré y los zapatos, también."

Unos meses más tarde llegó el más notable logro de Huffine: Hizo el Calendario Pirelli, una publicación legendaria para los clientes VIP de publicidad de la multinacional. Las imágenes fueron tomadas por Meisel y decoradas por el ex editor de Vogue Francia Carine Roitfeld, que puso a Huffine en un corsé de látex y medias-altas hasta el muslo.



Las imágenes aparecieron online, y los bloggers y escritores de moda clamaban para entrevistar a la primer modelo importante de tallas grandes que formó parte del calendario.

"Pirelli con seguridad puso el punto al final de la frase," dice ella. "Estas personas, Steven Meisel y Carine Roitfeld, estas personas creen en la belleza que no tiene nada que ver con el tamaño de mi falda.

Huffine todavía tiene algunas fronteras por explorar. Una pregunta que ella recibe con frecuencia es cuando va a caminar por las pasarelas más importantes en desfiles de moda. La respuesta es compleja.

"Mi teoría es que si un diseñador pone más chicas en la pasarela, que podría dar a entender que están haciendo ropa plus, y hasta que esté claro que van a hacer eso, sería mejor evitar esa confusión o controversia."

Si bien hay algunos diseñadores como Michael Kors que tienen líneas plus, que son diferentes de sus homónimos de gama alta que se presentan en la Semana de la Moda de Nueva York (que se iniciará el 10 de septiembre de este año). Huffine ha sido alentada, sin embargo, por la mayor disponibilidad de talla 14 de prendas de los diseños - en el pasado la mayoría de las líneas se detuvieron en talla 12.

Ella confía en que las pasarelas serán un paso siguiente, así como las principales campañas de belleza que están ofreciendo las mujeres de talla grande.


Gold metal dress, Rodrigo Otazu, $1,500; spiked cocktail ring, Qiyada, $75.

"Oh, estás usando culottes!" Ella vertiginosamente saluda a Chan, una ex modelo de talla grande. Las dos han unido más de un desprecio por los que dicen que las reglas anticuadas para vestirse las chicas plus son: no MONOS ni CULOTTES.

"Me encanta un buen mono", dice Huffine, detallando su colección cápsula para la marca italiana Elena Mirò. 

En un taxi, Huffine relata una experiencia de compra frustrante como mujer plus-size.
"Fui al piso plus y estaba segura de que estaba en el piso equivocado. Tuve que caminar a través de todos los colchones, la sección de hogar, sillas, almohadas, sábanas; todo esto hasta que llegué muy, muy atrás, y había como cuatro bastidores y que tenía una sección plus. Y pensé, '¿Por qué estamos en la parte de atrás de esta manera? "En los otros pisos está sonando la música y tienen maquillaje, los zapatos y éste es el piso tranquilo con la ropa de cama." 

Esta división es aún más acentuada si se compara con las opciones abundantes para los tamaños más pequeños, dice ella.

"Hay una tienda que me encanta ir, que vino de Londres, es muy popular. Tiene de todo: para hombres, ropa interior, bolsos, maquillaje, accesorios, tall, petite, maternidad, regulares, zapatos, zapatos increíbles - y no plus. Unos pocos minoristas tradicionales han comenzado a abrazar este segmento de consumidores. Lane Bryant - cuya entera clientera base es de talla 12 - tiene un nuevo esfuerzo en trabajos para hacer piezas de moda para sus clientes plus, dice la directora ejecutiva Linda Heasley.

"No queremos que nuestro cliente sea limitado por las nociones de lo que puede y no puede usar", dice Heasley. "Parte de la razón por la que decimos que llevamos por moda y no por el tamaño es que estamos diciendo a nuestros equipos internos que tenemos que hacer este trabajo para ella. ¿Cómo les damos las últimas tendencias? ¿Cómo hacemos el trabajo marginal? ¿Cómo hacemos para que las rayas horizontales funcionen?"

Una parte importante de este impulso ha sido la colaboración de diseñadores. Heasley y sus equipos han recurrido a diseños de Isabel Toledo, Sophie Theallet y Lela Rose en la ropa que se adaptan a sus clientes. Y en todos los sentidos, ellos han tenido éxito. 

Las piesas de la línea de Lela Rose se agotaron el día que se lanzó ésta primavera. En junio, la compañía anunció una colaboración con Christian Siriano con bombos y platillos.



Bra and knicker set, Fortnight Lingerie, $156; cape, Carlton Jones, $490; earrings, Laruicci, $125.
Hair by Frankie Foye, makeup by Carolina Gonzalez.


Bathing suit, Oye, $350; triangle claw rings, Laruicci, $70 each.



La marca contemporánea española Mango también se ha metido en el mercado plus-size con el lanzamiento de su línea Violeta. Un portavoz dijo a The Post que la compañía ha estado satisfecha con los resultados y planea abrir 75 tiendas más en Europa y América del Sur y Central.

Huffine protagonizó el lookbook de primavera de Mango. Su tía, un tamaño 6 delgado, envió un mensaje diciendo que ella deseaba que los vestidos vinieran de su talla. Un gran elogio, dice Huffine.

La modelo plus-size Danielle Redman también alaba el diseño de Violeta. Redman es miembro de ALDA, un colectivo de modelos dirigidos por Ashley Graham que están trabajando para romper las divisiones en la moda.

"El material de la ropa, ese ha sido el mayor cambio", Redman dice por teléfono desde Nueva York. "Los recortes, que pueden ser hermosos para una mujer de talla grande. No son estas cosas cuadradas, ya no más".

Redman y su compañero de ALDA Inga Eiriksdottir comenzaron como modelos de tamaño recto. Para Eiriksdottir, el cambio a la tabla plus sucedió después de que ella cumplió 20 años y se convirtió su cuerpo en adulto.  Al límite de la talla 6, estaba a dieta a un extremo poco saludable, había dejado de practicar deportes para evitar la construcción de músculo y tenía problemas para reservar puestos de trabajo porque era más grande que las medidas establecidas.


En Starbucks, ella dice que está orgullosa de su tamaño, aunque su mejor consejo para las mujeres jóvenes es no fijarse en un número.

La conversación pasa a las tendencias de belleza que han dirigido la industria del modelaje más de tres décadas. Los Glamazons de la década de 1980.  Los niños abandonados Kate Moss de la era de la década de 1990. Las formas de maniquí de la década del 2000. Y surge la pregunta: ¿Son curvas el nuevo factor definitorio de supermodelos?

"Tal vez esta nueva era es realmente más que nunca sobre el ser y amarte a ti mismo? Si esa es la generación que nos encontramos, es increíble ser parte porque todo el mundo puede caber en ella".

All right reserved: http://www.washingtonpost.com/


•-•-•-•

Con esto me despido, es todo por hoy, espero que disfruten el post y no se cansen leyendo. Espero sus comentarios!

xoxo 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario